ESCUDOS de ARMAS WALKER: Irlandés e Inglés


Definitivamente estos son la base de los escudos de armas utilizado por las familias Walker y que observamos que estos elementos se repiten en todas las versiones de escudos de armas Walker que hemos encontrado. Sobre el escudo #2 y #3 siempre encontramos la imagen de la cabeza de un perro, a veces de una raza y otras veces de otra, aparentemente no existiría una norma al respecto. Sobre los colores que deben utilizarse en los escudos, estos son determinados y señalados cuando la corona otorga el derecho a utilizar estos escudos de armas y nuestra información respecto a los colores de los Walker difiere sustancialmente con los colores que las casas comercializadoras de "escudos de armas" vienen utilizando en la confección de escudos o emblemas familiares.
Esperamos en los próximos días confirmar cuales los colores "oficiales" de los símbolos y escudos de la familias Walker.
En algunas ocasiones el Rey otorgaba a ciertos caballeros el derecho a su propio escudo de armas y este generalmente debía incluir parte de los símbolos ya otorgados a la familia. (Véase el escudo de armas de Sr Hovenden Walker Knt)
Los escudos que mostramos aquí el numero 1 seria Irlandés, mientras el 2 y 3 (Que es el mismo) es un escudo Inglés. No tenemos conocimiento de un escudo de armas Escocés, salvo que allí existen los tartanes Walker que mas adelante se muestran. Aprovechamos la oportunidad de señalar que los Walker en Escocia, no fueron un clan.
( julio 2008)

No hay comentarios: