Thomas Appleby y los Walker

(Ultima actualización 27 junio 2007)
Thomas Hill Appleby, inglés, casado el año 1819 en Mendoza con Manuela Videla, relacionado directamente con el arribo a Chile de los Ashley Walker y Appleby Walker de quienes hoy desciende la mas numerosa familia Walker chilena.

Buscamos largamente información de
Thomas H. Appleby, sus orígenes y como se establece la relación con los Walker en Chile. Ayuda importante recibimos desde Argentina y muy especialmente del Lic. Jose Jorge Castro Espinola, residente en Mendoza, quien gentilmente nos procuró importante información para nuestra investigación. Hoy conocemos con certeza el origen de la relación entre Thomas Appleby, quien finalmente se radica en Chile, con los Walker.

Thomas Appleby, abuelo de las hermanas Adelina, Teresa y Elena Talavera Appleby, todas casadas con Don Eulogio Altamirano Aracena, chileno, destacado marino y
Comandante de Marina en 1876; Secretario General del Ejército Chileno en Campaña en 1879, Diputado y Senador, Jefe de Gabinete en el gobierno de Errázuriz Zañartu. Tiene descendencia solo de su matrimonio con Adelina.